
HISTORIA
El 26 de abril de 2007 Guadalupe Hernández estaba fuera de peligro tras su operación. Contra todo pronóstico, consiguió derrotar, o eso parecÃa, al cáncer que le iba consumiendo dÃa a dÃa. No habÃa explicación cientÃfica para explicar esa recuperación. La verdad sobre lo que ocurrió aquel dÃa en el hospital Santa Clara de México, se contará a continuación, para poder entender asà el desenlace de Thallium.
Guadalupe tenÃa dos hijos y por una suma de desgracias, era viuda. Jacobo Sánchez era el hijo mayor y Alejandra la pequeña. Hasta la muerte de su padre, ambos habÃan tenido una relación normal, ni buena ni mala. Posteriormente, todo se enfrió y sus caminos se separaron sin importarles la incipiente enfermedad de su madre, quien tuvo que afrontar en soledad todos los males del cáncer.
La participación de la doctora Paredes fue la razón de la asombrosa mejorÃa de Guadalupe. Esta le suministró una gran cantidad de medicamentos. Probó todo tipo de medidas para evitar que muriera. La doctora habÃa sido desde siempre amiga de Alejandra y desde hacÃa poco habÃa descubierto algo que les unÃa aún más: era la hija de Juan Sánchez, marido de Guadalupe y padre de Jacobo y Alejandra. Por eso no podÃa permitir que su madrastra muriera sin que se repartiera la parte que le correspondÃa de la herencia de su padre.
Tras la recuperación de Guadalupe, la doctora Amanda Paredes decidió acercarse a Jacobo. Esta ‘amistad’ dio lugar a un enrevesado noviazgo en el que más que el amor, predominaba el interés de ambos. Al mismo tiempo, Alejandra seguÃa confiando en su amiga pero Amanda estaba muy lejos de mantener la amistad con su hermanastra. Cuando su relación con Jacobo se hubo consolidado, la salud de Guadalupe le dejó de importar y por lo tanto no le proporcionó más medicamentos. La madre se iba debilitando poco a poco y nadie sabÃa cuánto aguantarÃa.
Es aquà cuando Thallium comienza. Donde todas las preguntas encontrarán una respuesta. Donde la ambición y la codicia tendrán un precio muy alto.


